martes, 14 de diciembre de 2010

ESCUELA BURGUESA Y COMUNISTAS

LA ESCUELA CAPITALISTA Y LOS COMUNISTAS
La vieja escuela era la del estudio libresco, obligaba a las personas a asimilar una cantidad de conocimientos inútiles, superfluos, muertos, que saturaban  la cabeza y transformaban la joven generación en un ejército de empleados cortados todos a la misma medida.  El marxismo es un ejemplo que muestra como el comunismo surgió de la suma de los conocimientos humanos...
La cultura proletaria debe ser el desarrollo lógico de la suma de conocimientos que la humanidad elaboro bajo  el yugo de la sociedad capitalista, de la sociedad burocrática. Todos esos caminos y atajos, conducirán y conducen y continuaran conduciendo  a la cultura proletaria, del mismo modo que la cultura , debe llegar a la cultura proletaria,   del mismo modo que la economía política, reelaborada, por Marx.
Marx nos mostro como llegar a la sociedad humana, nos indico el paso a la lucha de clases, al inicio de la revolución proletaria.
No necesitamos del aprendizaje de memoria, pero si necesitamos desarrollar y perfeccionar la memoria de cada estudiante  con el conocimiento de hechos fundamentales, por que el conocimiento no sería más que un simple fanfarrón  si no elaborado por en la conciencia de  todos los conocimientos adquiridos.
En la escuela burguesa  que eran los capitalistas la generación de la juventud permanecía ciega y e ignorante.
La unión de la juventud comunista solo justificara su nombre y ponían, educación y formación con la participación de todas luchas para liberarse de los explotadores que eran los capitalistas.
Los comunistas decían que; ser comunista significa organizar  y unir a toda la joven generación, dar el ejemplo de educación y de disciplina en esta lucha. Entonces podréis empezar a llevar hasta el fin la construcción del edificio  de la sociedad comunista.
Las ideas de Lenin con respecto a la educación era que el se esforzara poco pero se esforzaría más por saber.

Marx y Lenin estaban en desacuerdo en que los niños tenían que trabajar mucho y respecto a los horarios.
Por eso decían que los niños aprenden entorno a su sociedad y dinámicamente.  La escuela no solo debía de ser tradicionalista sino tenían que motivar a los alumnos. Para que en su futuro puedan ser mejores y puedan rendir lo suficiente en sus conocimientos.


CARLOS MARX EN LA EDUCACIÓN

Para Marx, lo que el hombre es, no puede determinarse a partir del espíritu ni de la Idea sino a partir del hombre mismo, de lo que éste es concretamente, el hombre real, corpóreo, en pie sobre la tierra firme y aspirando y exhalando todas las fuerzas naturales. 
El hombre no es un ser abstracto, fuera del mundo sino que el hombre es en el mundo, esto es el Estado y la sociedad.
Esto significa que, en vez de buscar la esencia del hombre como determinación interior, Marx buscará relaciones 'exteriores' en virtud del intercambio que cada hombre mantiene con la naturaleza y con los otros hombres: "La esencia humana no es algo abstracto e inherente a cada individuo, es en realidad, el conjunto de las relaciones sociales" Marx 


También Marx estuvo en desacuerdo con los burgueses por que ellos tenían a los niños como esclavos y lo que Marx quería era de que estudiaran y no trabajaran y propuso en las escuelas de que debía ser laica, libre de expresión y que debía dar comida para los niños también no tenían que aprender memorizando  si no que tenia que haber una enseñanza aprendizaje para aprender didáctica mente y Marx siempre estuvo en contra de los burgueses.

MARX EN LA EDUCACIÓN

Carlos Marx


  • Ningún pensador influyo tanto en las ciencias, sociales contemporáneas como Marx.
  • Marx defendió a los socialistas utópicos, contribuyeron para la elaboración de la propuesta de la  educación.
  • Para Marx la transformación educativa debería suceder paralelamente a la revolución social. 

Meli Silva